Profesor Miranda dicta Seminario en Universidad Autónoma de Madrid

“Business Analytics: Innovando en la toma de decisiones para gestionar problemas complejos en las empresas modernas” fue el título del seminario que presentó el Director del Centro de Gestión de Información para los Negocios (CGIN) y académico del DCS.

El 13 de noviembre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid el Seminario Académico “Economía y Gestión de la Innovación”. Iniciativa que se enmarca en la cátedra UAM-Accenture y donde participaron profesores, investigadores y alumnos de doctorado de dicha casa de estudios.

“Business Analytics: Innovando en la toma de decisiones para gestionar problemas complejos en las empresas modernas” fue el seminario del Director del Centro de Gestión de la Información para los Negocios (CGIN) y académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Jaime Miranda.

Durante la presentación, el docente -experto en Management Science e Inteligencia de Negocios- analizó y explicó cómo algunas organizaciones con problemas complejos de gestión, han innovado y desarrollado tecnología para resolver dichas problemáticas.
Para exponer esta compleja temática el profesor Miranda presentó como ejemplo casos de grandes compañías como el Metro de Santiago, Walmart, bancos y universidades, que han logrado superar y gestionar con éxito problemas de negocios con métodos innovadores y tecnología de punta.

Esta cátedra, se creó gracias a la alianza estratégica entre la Universidad Autónoma de Madrid y Accenture (compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing) quienes, consientes de la importancia de la innovación para el desarrollo socio-económico y de las ventajas de la colaboración universidad-empresa, decidieron fomentar la presencia empresarial en la actividad docente e investigadora.

Profesor Jaime Miranda exponiendo sobre “Business Analytics: Innovando en la toma de decisiones para gestionar problemas complejos en las empresas modernas”.

 
Volver