Investigador Lung-Hsiang Wong expone en coloquio del DCS

Make the world your lifelong, seamless learning classroom: How artifacts mediate learner-context generation? se titula uno de los últimos estudios del académico, el cual fue presentado en dependencias de las Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile .


El pasado 16 de noviembre el Centro de Gestión de Información para los Negocios (CGIN) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), organizó un coloquio, actividad que tuvo como invitado y principal orador a Lung-Hsiang Wong, quien, actualmente, se desempeña como investigador senior en el National Institute of Education de Singapur.

En el encuentro, el académico y Ph.D. in Computer Engineering de Nanyang Technological University, habló sobre su estudio Make the world your lifelong, seamless learning classroom: How artifacts mediate learner-context generation?, el cual trata sobre el importante rol que podrían desempeñar el contexto de los estudiantes, vivencias del día a día, y los recursos utilizados. Estos entornos podrían complementarse con la enseñanza formal, para favorecer el aprendizaje.

Asistieron a esta actividad, los académicos del DCS Gustavo Zurita, Christian Cancino, Adriana Cabello, Sigifredo Laengle y Harold López. A ellos, se sumó la presencia del director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la FEN, Óscar Jerez y la directora ejecutiva del mismo centro, Beatriz Hasbún; el profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la U. de Chile José Pino, el profesor Nelson Baloian, y Alfonso Cornejo.

 

ABSTRACT
The rich learning resources and contexts learners experience in their everyday life could play important roles in complementing formal learning or even offering unique learning opportunities on its own, but are often neglected by learners (and teachers). In this talk, I will provide a theoretical framing, rooted in distributed cognition, the Vygotskian notion of "mediation by artifacts" and a new perspective of learner-generated contexts, for informing and unpacking learners' autonomous actions of appropriating in-situ resources to mediate their learning activities in any learning space (or across learning spaces). As a methodological contribution, I will introduce a novel visualization approach for descriptive analysis of learning activities in order to provide a synoptic view of the process of learner context generation. Case studies on mobile-assisted seamless/authentic learning activities will be presented to illustrate the concept.

 
Volver